LUNARES

El fin para eliminar o quitar lunares es estético. El fin estético obliga al mejor resultado posible. Los lunares de la piel son considerados no estéticos cuando aunque muy pequeños, sean numerosos o, tengan un tamaño un poco mayor. Los lunares pueden ser incómodos cuando son abultados o se encuentran en sitios inapropiados. La principal ventaja de eliminar o quitar lunares con el láser, sobre eliminar lunares con otros instrumentos es que, se evitan cicatrices más grandes o menos estéticas que los lunares. Eliminar lunares muy pequeños y numerosos conduce a seguras cicatrices con el bisturí. Con el láser se obtiene una mejor oportunidad debido a que el láser es más preciso. La satisfacción de los pacientes que consultan para eliminar lunares con láser es alta. Las recurrencias son bien aceptadas y son de fácil corrección. Por lo tanto, los láseres si generan resultados más estéticos cuando se trate de eliminar lunares.

Pueden ser eliminados con láseres lunares de la cara con tamaño menor a un centímetro. Tamaños mayores condicionan más sesiones. En la época de la infancia estos lunares inicialmente son planos, con el pasar de los años algunos se abultan tornándose más claros hasta un color similar a la piel vecina. Otras veces los lunares persisten con un color café oscuro y con abundantes pelos gruesos. La eliminación de estos lunares con la técnica de afeitado con láser es más adecuada pues permite retirarlos de forma más exacta.

Eliminar lunares en el resto del cuerpo también se puede con láser. Estos lunares pueden ser pequeños pigmentados y planos o, ser lunares más abultados y colgantes con muy poco pigmento, similar al color de la piel. Eliminar lunares con láser con técnicas de afeitado es más preciso puesto que son más superficiales. Si se extirpan lunares sacrificando piel sin lesión solo se fomentará la aparición de cicatrices.

No deben ser eliminados con láser lesiones pigmentadas con aspecto de lunares en especial las que muestren cambios. Estas lesiones pueden no ser lunares y si son retirados con láser y no examinados por microscopio, sin descartar que sean en realidad tumores malignos llamados melanomas, se difundirían y se aceleraría un cambio de estado de un tumor que podría generar siembras a distancia.

volver a servicios »