CRIOTERAPIA FACIAL

El término crioterapia se utiliza para definir varias técnicas y procedimientos dentro de la medicina. La definición general más utilizada es el uso de bajas temperaturas localizadas o generalizadas en la terapia médica.

Algunos autores definen a la crioterapia como la "terapia de frío", es decir, es la aplicación terapéutica de una sustancia en el cuerpo resultando en la eliminación de calor, disminuyendo así la temperatura del tejido. Abarca una gran cantidad de técnicas específicas que utiliza el frío en forma, líquido (agua), sólido (hielo) y gas (gas) con la finalidad terapéutica de eliminar el calor del cuerpo mediante la inducción de un estado de hipotermia, para fomentar la reducción la tasa metabólica local y la promoción de una disminución de la necesidad de oxígeno por la célula.

Se aplica al cuerpo mediante métodos tales como aerosoles, bolsas de hielo, vendas, criomassagens, chryostretching, criocinética, aparatos eléctricos, etc. Es un método específico para el tratamiento del envejecimiento cutáneo y sus manifestaciones: atonía, flacidez, desvitalización y arrugas.

volver a servicios »